Nekropolis – Musik Aus Dem Schattenreich (1981) Ambient/Doom Guitars, From: Germany

Primitivos, les presento esta obra maestra ya publicada aqui hace dos años exactamente. Sinceramente no he encontrado joya de igual magnitud. Peter Frohmader no se anda con juegos y experimenta como ustedes no se habrán imaginado adentrandose al reino de los muertos y a los profundos infiernos, ni siquiera un maldito disco de black metal es tan oscuro como este álbum. Esta es una grabación en verdad HEAVY con riffs y atmósferas Monolíticas. Para 1981 apenas comenzaban a dar sus primeros pasos las bandas de Doom mientras Peter ya experimentaba con power chords lentos y el toque que le dá para no ser considerado Doom Metal es; el Ambient aquí grabado. Este disco contiene tracks atmosféricos demasiado extraños y envolventes… que en ocasiones me figura envuelto en una extraña pesadilla. Escuchen con atención que aquí también existe una mina inagotable por explotar. Así que lean las incoherencias que escribía hace dos años… no ha cambiado en nada cierto? Miguel Krieg.

 

Escrito por: Miguel Krieg
Mentadas de madre a: sonidosprimitivos1@gmail.com
para sonidosprimitivos.com

Camaradas, les presento esta obra maestra y oscura hasta en los más recónditos acordes, escuchen con detenimiento en una sola noche o cuando no esten haciendo otra cosa, será como si leyeran un libro de una visita al infierno, a lo desconocido, a cosas no humanas. La relación que hize fue la transición de vida y muerte, un alma errante, y todo esto escribí, los invito a leer y den sus opiniones sobre esta obra maestra de la música electrónica experimental alemana. Si tu camarada no eres paciente al escuchar, solo escucha los primeros tres tracks y alejate de este trabajo.

Sería mediocre de mi parte decir que es música de película como leí por ahi sobre esta música, escuchen con detenimiento, los primeros tres tracks (Doom lento y enfermizo, musica lineal) su cerebro explotará y les dara ganas de no escuchar mas, es tanta la tensión que crea sin embargo los restantes tracks es electrónica y dark ambient (música no lineal) tranquilizador e introspectivo, música que despierta paisajes en su cerebro ricos en contenidos, hagan su propia historia, disfruten de la música y de este importante descubrimiento. Mkrieg.

 

 

DESCARGAR/DOWNLOAD NEKROPOLIS

 

¿Quien es Nekropolis?

Es un proyecto experimental obra del Alemán Peter Frohmader que había crecido dentro de la escena del rock alemán entre 1972 y 1978, estuvo como miembro de la banda Alfa Centaury, Electronic Delusion y Kanaan, ustedes ya se podrán dar cuenta de la escuela que traía en mente este músico. Tal vez se cansó de colaborar con mas musicos y decidio independizarse como solitario creando y debutando con esta obra magnífica adelantada a su tiempo.

“Lo primero que pensé es que se comía entero a una generación de músicos que crearon sus obras de 1984 en adelante no se por qué al escucharlo pensé en Paul Chain, en el segundo trabajo de Bathory, en el dark ambient, sintetizadores y sampleos al estilo de Throbbing Gristle”

 

Música de tierras oscuras – Musik aus dem Schattenreich.

Que podemos decir acerca de esta joya que encontré dentro de olvidadas listas de krautrock o kosmische musik?. Lo primero que pensé es que se comía entero a una generación de músicos que crearon sus obras de 1984 en adelante no se por qué al escucharlo pensé en Paul Chain, en el segundo trabajo de Bathory, en el dark ambient, sintetizadores y sampleos al estilo de Throbbing Gristle y Vangelis que escuchaba cuando niño, sin embargo aquí encuentras todo eso, Doom Metal distorsionado, Dark Ambient y atmósferas ultraterrenas, y sintetizadores y secuencias Industriales escalofriantes junto con Tape Music (primeros sampleos).

 

La importancia que tiene este descubrimiento es inigualable, al primer momento quedé atrapado en las atmósferas pesadas de esta obra maestra. Ultimamente he estado explorando en discos olvidados y menospreciados por orejas sordas, el krautrock es una fuente inagotable de paisajes y sonoridades, es una abstracción de jazz y otros abstracciones a formas simples de música clásica moderna y música no lineal. 

Paisajes descubiertos por Miguel Krieg.
Disfruten del relato relacionado con el orden de los tracks.

Sufrimiento al morir y Ritmos Doom 

“Las disonancias que producen alerta en nuestro cerebro siguen sonando en el track 2 llamado Purgatorio – Fegefeuer. Impresionante!, el bajo haciendo la voz principal y las guitarras del fondo crean tensión inmediata, nunca algo fue tan tenso y preocupante.”

 

Infierno en la faz, como podremos descubrir comienza con guitarras puntiagudas un acorde bastante tenso y despues ese sonido delicioso que ustedes idolatran, lento y cavernoso pero es “un bajo electrico distorsionado”, no es preciso meterle guitarras que ensucien el sonido perfecto del bajo que hace a la voz principal a la par de la batería que hace unos ritmos y remates lentos, al fondo se puede apreciar el infierno en sonido, un ambiente hostil, una muerte inevitable y el humano que una vez fue es arrastrado por la agonía.

Las disonancias que producen alerta en nuestro cerebro siguen sonando en el track 2 llamado Purgatorio – Fegefeuer. Impresionante!, el bajo haciendo la voz principal y las guitarras del fondo crean tensión inmediata, nunca algo fue tan tenso y preocupante. Es como si viajaramos al purgatorio junto con Virgilio, desde el infierno para pasar al purgatorio, descendiendo por el trasero de lucifer se puede entrar al purgatorio donde las almas vagan con la esperanza de algún dia alcanzar el codiciado paraíso.

Transición Vida-muerte

Unendliche Qual – Agonía final, es ese paso de la vida a la muerte, el canal por el cual se entra a otra dimensión despues de la vida, este track tiene un ritmo bastante angustioso, bastante ochentero logra terminar ese machacante ritmo para pasar al sonido de las tinieblas, de la luz tranquilizadora del sol en el planeta tierra a las eternas tinieblas de la noche, o del espacio, perdido por siempre en el inmenso eter, aqui se divide lo humano y lo inhumano, ritmo y ambiente.

Errante en desierto oscuro y frío.

La krypta, la delicia pura del ruido sin ritmo, vagando lentamente por la materia intangible que nos rodea todo el tiempo, esto es por lo que se equilibra el disco después de sufrir en el proceso de vida y muerte, este músico nos hace un cambio impresionante de significado, la persona que murió en los primeros tres tracks ahora se encuentra vagando en el mundo de la oscuridad, no el infierno que dante visitó sino algo más abstracto casi espacial y solitario con peligros acechando en cualquier rincon del vasto espacio, viento congelante, cielo negro, arena que congela las plantas de tus pies, un extraño hedor a putrefacción, un pulpo gigantesco volando a lo lejos y solo visualizas la silueta, pozos sin fondo del cual sale ese eco congelante. Te encuentras lejos, perdido en un sueño, no sabes si estas vivo o muerto, sientes miedo.

Conciencia de ser un alma errante

Mitternachtsmesse, la misa de media noche, es el alma del condenado tratando de inmiscuirse en la ciudad que logra encontrar un portal donde entra en forma de ente errante a este mundo, el unico refugio es la enorme ciudad y sus frias calles, tal vez nadie lo ve. El bajeo es hermoso, repite el mismo patron de ritmo sin embargo es impecable, bajista y multi instrumentista nato. Después esos loops y samplers, pedazos de melodias invertidas y recortadas a antojo para crear determinado significado, esto nos dice que regresó a las tinieblas esa alma errante que quizo hechar un vistazo a la vida humana.

Paisajes ignotos del inframundo

“Pagan, ahí dentro de las tinieblas en el extenso espacio rocoso visualiza una luz azul, se encuentra con los hombres que vivieron en el neolítico, almas paganas que jamás alcanzarán la salvación, ellos creen seguir vivos y danzan lentamente alrededor de su luz azul, que es esa luz?…”

 

El errante llega a Iquanok, Lovecraft lo escribió y el viajero jamás lo creyó hasta que vagando años enteros logro encontrar esa ciudad sagrada subterránea del cuento de la oculta Kadath donde se encuentran los Ghules, seres en forma de mono mitad jaguar que depredan a cualquier creatura de la noche, tal vez nuestro viajero logre encontrar algunas huellas que Carter tal vez dejó siglos atrás, aquí usa una simple linea de percusiones programadas y lo repite hasta el cansancio, Ghul es más ambiental, más deliciosa sin encerrarnos en una linea ritmica, más expresiva y libre, maligna y monstruosa como esas criaturas del maravilloso cuento de Lovecraft y la ciudad en ruinas subterranea por donde ahora vaga nuestro errante.

 

Pagan, ahí dentro de las tinieblas en el extenso espacio rocoso visualiza una luz azul, se encuentra con los hombres que vivieron en el neolítico, almas paganas que jamás alcanzarán la salvación, ellos creen seguir vivos y danzan lentamente alrededor de su luz azul, que es esa luz?…

pagina del musico: http://www.nekropolisrecords.de/
agradecimientos al blog http://linvitationausuicide.blogspot.mx/2011/11/nekropolis-musik-aus-dem-schattenreich.html

Quien hable alemán por favor traduzcanos esta entrevista con el genio Peter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *