Este album es un producto de la disquera Miller International Schallplatten GmbH, sello alemán que decidieron contratar a alguna banda underground de psicodelia llamada The Bentox para hacer el album que vendiera como pan caliente de los sonidos del rock pesado de la época y el resultado fue bastante fructífero aunque para ese tiempo tal vez este album no logró salir de su país natal pasando sin pena ni gloria, pero logró que los músicos que interpretan estos temas se unificaran para hacerse una banda real que un año después grabarían bajo el nombre de Wind. Pero después de el intento capitalista del sello, la música dentro es espectacular que en lugar de lograr un producto comercial, crearon una gema que encapsularía un sonido particular y que jamás se volvería a repetir en la historia musical, el nacimiento del heavy rock 70’s!; Suban el maldito volúmen con esta tremenda joya de album del heavy rock alemán de 1970. Miguel krieg.
BUY HERE: https://www.discogs.com/es/artist/1260010-Corporal-Ganders-Fire-Dog-Brigade
download here: https://drive.google.com/file/d/1t2ZcDZU3ah2uwAfZglIqQs-awEanOAeN/view?usp=share_link
OUR YOUTUBE SHIT CHANNEL: https://www.youtube.com/c/SonidosPrimitivos/
OUR FACEBOOK PAGE SHIT: https://www.facebook.com/SonidosPrimitivos/
JOIN THE PRIMITIVEHEADS GROUP: https://www.facebook.com/groups/sonidosprimitivosoficial
Cuando uno piensa que solo en tiempos modernos había bandas de covers, estamos muy equivocados, el claro ejemplo de esto es esta banda que covereó Paranoid y lo colocó en su track número 1 de este album, pero en sí esta fue una de tantas bandas creadas por productores ambiciosos pero que hicieron un bien a la humanidad por traer sonidos pesados y juntar a todos esos músicos de sesión para crear una joya de heavy psych alemán. el album incluye el mencionado cover a Paranoid de Black Sabbath, el clásico tema de blues rock de los 60’s “I Hear You Knocking” y otro clásico de los ingleses Free “Stealer” banda lidereada por el grande Paul Kossoff. Otros ejemplos de bandas covers o bandas creadas por sellos pequeños que se dedicaban a hacer discos solo para vender con la música del momento fueron los ya conocidos por todos nosotros de la Crown Records y los Firebirds/Underground Electrics y 31 Flavors cuya existencia se debió también a publicar música del momento con músicos de sesión, y vaya que albumes hermanos!
Sin embargo esta banda al ver los excelentes resultados musicales y saberse explotados por el sello para vender música solamente y más aparte al talento natural y sinergia musical, segun datos de discogs estos músicos se reunieron el mismo año para formar su propio proyecto sin tutelas de sellos o productores para formar a esa banda que añadiría el clásico experimentalismo alemán a su sonido heavy psych y se trata de la banda Wind que esta integrada por Andreas Bueler en el bajo y voz, Lucky Schmidt en la batería, Thomas Leidenberger en la guitarra y voz y Lucian Bueler en la voz y teclados, por fortuna alguien supo esta información caso contrario de los de la Crown Records que nadie sabe los nombres de los músicos que hicieron posibles esas distorsiones viejas y añejas de heavy psych crudo y visceral.
Otra joya contemporánea a este album son mis favoritos sudafricanos Suck quienes al igual que esta banda covereó a los Free y Black Sabbath (añadiendo a Grand Funk, King Crimson, Deep Purple) pero aqui podemos ver que bandas estaban sonando internacionalmente para querer formar una banda de rock con el sonido pesado y espeso de los antes mencionados!. Esas fueron las influencias para estos músicos en este album con nombre difícil de recordar. El cover de los Free “Stealer” es impecable hermanos, disfrutable al máximo volumen escuchando esas guitarras sobrias y crudas!
Y pues bien, por que llamó nuestra atención este álbum olvidado por todo el maldito mundo, simplemente por la aspereza y el uso de power chords distorsionados que usan en cada uno de sus temas, si bien los covers se escuchan algo austero a los originales, sus temas propios de esta banda son joyas del heavy psych, comenzando con el blues rock sencillo del segundo tema, el album no decepciona comenzando el tercer tema Come Back Here usando esos clásicos remates de Blue Cheer con toms de piso y adicionados con acordes de poder viejos que retumban por el estudio donde fue grabado, seguramente les dieron libertad de componer estos temas pero la sanguijuela de discografica se adueñó de los créditos de los temas (creditos a nombre de un tal Talby/Scott) para siempre, pagándoles seguramente una miseria a estos músicos de sesión con necesidad de dinero y de vivir al día.
On the rocks, tema instrumental parece un tema clásico de funk rock que podemos encontrar en albumes ya visitados por nosotros como los Robert Savage sin embargo es armonizado por los teclados que toca Lucian con flautas que habrán sido hechas por un mellotrón? Realmente no se pierden de nada con este album pero para los buscadores de oro molido en las notas musicales esto es invaluable, Hey You también es otro tema de heavy rock pesado que me recuerda mucho a esos remates de Mitch Mitchell en 3rd stone from the sun, una forma baterística de jazz rock salvaje imitado e inspirando a miles de otros jovenes músicos como estos pre Wind y aquí experimentando con esa técnica en la batería que miles de otros usarían para tocar glam rock en los 70’s incluídos sus contemporáneos de 1972 de Tiger B Smith, esa batería con reverb y tantito eco, no suena nada mal!.
Do You Think its Right contiene un riff o figura en la guitarra que me recuerda a la que harían 10 años después las figuras del british heavy metal, a decir verdad estos músicos no sabían lo que hacían ni trataban de crear un nuevo estilo, simplemente tocaban lo que mejor les sonaba y escuchen esos power chords en este cortísimo tema me recuerda a los acordes del majestuoso tema que apertura May blitz en su segundo álbum! Después de pasar por Love song que no es una balada cualquiera si no una balada poderosa y de temas como la psicodélica aún Run For Your Life que es un gran susto dentro de la calma por la entrada repentina de acordes de poder, el album fabricado cierra por un excelente tema en forma de blues que muestra esa ese eslabon perdido que por intuición los rockers de los 70’s supieron explotar y aprovechar al máximo, Don’t Tell Me, un estruendoso y escandaloso cierre de album que calla hocicos a los más novatos que no saben mas que sacar power chords a sus guitarras, con un solo de guitarra fuzzeado y manteniendo esa maldita aroma a 70’s, que mas podemos pedir!, la maquina del tiempo por excelencia siempre será la música!