The Volters – Billar Bar Magic Pool (2017) Hard Rock/Heavy Rock from México

Los Volters!, hermanos les presento a este cuarteto de mis tierras natales de Pachuca, una ciudad fría y deprimente al norte de la Ciudad de México y esta vez tuve la maldita y gran oportunidad de platicar con ellos mientras me chingaba una cerveza en un bar medio frisqui de las calles de Pachuca. Ellos me llamaron demasiado la atención debido a su sonido conservado del clásico rock de los 70’s, si ustedes escuchan el disco completo podrán deducir sus influencias claramente!. Esta banda fue por recomendación de un nuevo colaborador de sonidos primitivos, el camarada Marín que nos ha estado ayudando demasiado inclusive para el primer evento en vivo de Sonidos Primitivos!. Así que por primera vez en la historia de sonidos primitivos grabamos una entrevista en vivo y directo donde la asquerosa voz chilanga y ñera de Miguel y Marín que hacen las preguntas a estos camaradas del heavy rock. comprén su CD malditasea! es una orden!.

Miguel Krieg,

 

 

bandcamp:

https://thevolters.bandcamp.com/releases

 


Como prefacio varios camaradas y hermosas primitivas me han recomendado escribir brevemente y al grano, pero jamás podré ya que lo que escribo va naciendo mientras escucho el material de cada uno de los primitivos que nos mandan su material asi que están advertidos!.

“Si lo que tu buscas son riffs pesados en C, este trabajo no es para ti, es más para las personas que aman escuchar cada detalle de música excelentemente producida y meticulosamente estudidada con sabor a 70’s”

 

Este monstruo de 15 tracks es una delicia y nos llevan de las orejas por un viaje con música patea cojones compuesta por todos los miembros de los volters en conjunto, pasajes de rock psicodélico, jamms de heavy rock, música con sabor a Pop Rock de 1969, blues rock con un sonido crudo, composiciones con coros armonizados perfectamente y sobre todo música realizada con pasión. Si lo que tu buscas son riffs pesados en C, este trabajo no es para ti, es más para las personas que aman escuchar cada detalle de música excelentemente producida y meticulosamente estudidada con sabor a 70’s que sin duda para mi fue uno de las mejores décadas del rock en la historia.

La banda está conformada por Juan Ramírez, Omar Castillo (guitarras), Cristian Arteaga y Emmanuel González (bajo) los cuales se encuentran tocando juntos desde épocas preparatorianas, ellos eran de prepa 3 en pachuca y nosotros el staff de sonidos de prepa 1, jajajaa eramos enemigos acérrimos y en las fiestas aveces nos agarrábamos a golpes marcando territorios…, me parece increíble que mientras yo me encontraba en el año sabático y ahuevonado de crust punk y hardcore punk los volters ya se encontraban puliendo su material, que maldita vergüenza soy jaja!.

 

HARD ROCK, NO. HEAVY METAL PRIMITIVO SI!…

El disco arranca con Tonight, el organo hammond que armoniza junto con los riffs de guitarra combina a la perfección. Es demasiado grato para mí escuchar que una banda toque con un tecladista ya que en estas fechas recientes no se encuentra tan fácil este formato de banda y menos alguien que le guste tocar con el sonido de un órgano hammond a menos que se haya enamorado de los sonidos de aquel teclado en el que John Lord, Vincent Crane o Keith Emerson sacaran notas desde los más profundos infiernos.

“Este hermanos es la demostración de meses y tal vez años de perfeccionamiento, horas de ensayo y la tenaz lucha contra la desidia y la mediocridad.”

 

Mr Drunk es como si escuchase un track de los benditos Judas Priest en sus mejores épocas! las guitarras gemelas están grabadas y excelentemente ejecutadas, la guitarra principal frasea y juega entre cada verso para después realizar ese elemento clásico de las bandas de los 70’s, la preparación y despegue para un excelente solo de guitarra. Este hermanos es la demostración de meses y tal vez años de perfeccionamiento, horas de ensayo y la tenaz lucha contra la desidia y la mediocridad. La parte final es un excelente outro para Mr Drunk que en vivo debe ser una maravilla ver jammear a esas guitarras gemelas y al cuarteto en todo su conjunto y poder. ¿Por qué es difícil realizar material de calidad?

Rock and Roll fever es puro heavy metal primitivo!, así lo bautizamos en sonidos primitivos tras la furia y burlas de cientos de fans acérrimos del heavy metal tradicional pero apoco no hermanos? Escuchen como ese hard rock se transforma en una maldita bestia de acuerdo a la capacidad de nuestros hermanos Volters,… no se diga nada de Underdogs que el sonido del hard rock de los 70’s se transforma en heavy metal primitivo! Heavy metal en el estilo de UFO, Leaf Hound o los Granicus!, escuchen a esas excelentes bandas hermanos Volters!! El dia de la entrevista olvidé recomendarles esas joyas!.

Me adelantaré un poco pero el cierre del disco es una verdadera salvajada de heavy rock! Heat Up corriendo por una jodida carretera polvorienta de las estepas del norte de méxico! por qué no? barriendo y demostrando peligrosamente como debe sonar el rock de carretera. El tema desacelera para volver con ese riff intenso y con más energía en donde seguramente en vivo será puuuuuuuuta!…. El riff es una maldita genialidad ya hubiera querido yo que se me ocurriera! cuidado Omar que tal vez su tema inspire a futuras generaciones!. Sin dudas uno de mis tracks favoritos a la par de una baladita que escribiré aquí adelante:

POWER BALLADS Y EXPERIMENTALISMO, LA CEREZA DEL PASTEL.

Las power ballads son la cereza del pastel de cualquier banda, hermanos si no créanme y escuchen el nuevo material de Yob que sin perder el toque de brutalidad nos deleitan con dos baladas poderosas. Los volters nos regalan Evelyn y The Lady Knows que como descubrirán en la entrevista que realizamos sus influencias Beatles son innegables! Recuerdo ir caminando hacia la entrevista y decirle al camarada Marín, “deben de gustarle los Beatles, escuché ese toque en algunos de sus temas” y mi sorpresa fue que es realidad!. Quién va a renegar de ese cuarteto o alguna vez haberlos escuchado, es música a final de cuentas aunque rayen en lo mainstream” papú!… y los beatles pues es de los sonidos más importantes del siglo XX y que mayor influencia ha tenido y tendrá en la gente que aún cree en la música orgánica.

Mi charla con los volters se extendió por dos horas!, y tocando el tema de la música en general llegamos a la conclusión de que amamos cualquier estilo de música, hablamos de nuestros gustos musicales culposos y que sin dudas en cualquier material que un músico realice se encontrará ese acorde o ese tema de dos compases que a primer escucha nos atraparon completamente. Hablando personalmente en mis temas al tocar con mi banda Cosmic Prayers a menudo pienso en Duane Allman, Matt Pike y otras veces pienso en Paco de Lucía o en las disonancias de la banda Korn con sus guitarras (munky y fieldy) o hasta aveces pienso en bossa nova, joder jajaj!…

 

“Da escalofríos escuchar el tema Evil Mama!, sin dudarlo el dia de la entrevista a los volters le dije que ese track sonaba excelente!, lo recordé siempre ya que es un apocalípsis enmedio de un rock setentero”

 

Para mi, como guitarrista y compositor de una banda de rock es importante darle el ambiente y feel a un tema que nosotros desarrollemos, por ejemplo los volters en Lady Knows es un tema fuera de lo común para el sonido hard rock 70’s sin embargo está excelentemente producido, la guitarra acústica realizando la armonía y la segunda guitarra colocando ese pedal wah nota por nota muy característico de las baladas de 1970, como por ejemplo los Vanilla Fudge con sus temas más tranquilos, joder que excelente trabajo!.

Maldición me da escalofríos escuchar el tema Evil Mama!, sin dudarlo el dia de la entrevista a los volters le dije que ese track sonaba excelente!, lo recordé siempre ya que es un apocalípsis enmedio de un rock setentero, muy al estilo (y sin dudarlo lo dije) de Alice Cooper, los atentos escuchas sabrán a que maldito track me refiero, y eso está bien! Me da grato placer saber que miles de músicos y no músicos de hoy sepan y escuchen música tan excelente!.

 

ARMONIZACIONES, ORQUESTACIONES Y CUATES DE PROVINCIA

La última tercera parte del disco es la parte más reciente de la banda, el lado maduro y sapiente de los volters, lo digo por la clase de arreglos que metieron en sus temas por ejemplo mi power ballad favorita 11.12.13 está delicadamente orquestada con una sección de violínes (no chillantes) al final del tema seguramente en manos del tecladista ———–. Malditasea que buen tema hermanos primitivos!,

La historia detrás de ese tema sublime 11.12.13 es bastante interesante, es un ejemplo de cómo la música nace apartir de una experiencia, cómo detrás de un momento alegre o feliz o de estar pendejeando en algun lugar nace…. y ustedes la podrán escuchar en la entrevista realizada a los volters por el staff de sonidos primitivos!

“La última parte de este trabajo es como decía el lado maduro de los Volters los cuales en sus propias palabras han ido evolucionando del salvajismo de los primeros tracks hacia temas más melódicos y simples que te relajarán mientras devoras un porro o una taza de café”

 

Shades of Blue contiene arreglos de metales en sus secciones, tal como en los 70’s emulando algun rock acompañado de big bands!. La última parte de este trabajo es como decía el lado maduro de los Volters los cuales en sus propias palabras han ido evolucionando del salvajismo de los primeros tracks hacia temas más melódicos y simples que te relajarán mientras devoras un porro o una taza de café cargado justo como me gusta por las mañanas frías y heladas de pachuca, sin el ajetreo desquiciado de la ciudad de méxico, somos de provincia maldición, somos campiranos jaja!.

Pero no todo es tranqulidad, el último track es salvajemente crudo! Led zeppelinezco el cual les hará matear hasta sacudir todos los piojos que traigan.. vamos hermanos volters sigan así y sorpréndanos en el futuro!

EXTRACTOS DE 2 HORAS DE ENTREVISTA CON LOS VOLTERS:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *