Black Thunder – Desordenes Mentales (Demo 2007) Raw Doom Rock/Blues Rock from: Colombia

Camaradas, esta semana toca a nuestros hermanos de Colombia; Black Thunder, ellos vienen tocando un Heavy Rock con Doom Tradicional muy al estilo de Bedemon, Pentagram, Black Sabbath y Paul Chain sin embargo su historia es bastante interesante, ellos siguen luchando por sacar su material mientras se encargan de tocar poderosos covers de Black Sabbath. Si eres de aquellos que escuchan su música en calidad FLAC dejame decirte que estas son grabaciones en directo pero la musicalidad es de una calidad excelente! así lo sea, Sonidos Primitivos es espacio abierto para quien desee dar a conocer su material tratándose de los sonidos que aquí manejamos así que joder, no se quejen y aquí les va otro grato ejemplo por si no se han atrevido a hacer su música o les da miedo. También tenemos la tradicional entrevista con el vocalista de Black Thunder así que a subir el voluuumen!… Miguel Krieg.

Escrito por: Miguel Krieg
Mentadas de madre a: sonidosprimitivos1@gmail.com
para sonidosprimitivos.com

https://www.facebook.com/blackthunderbogota/

DESCARGAR AQUI DEMO DE BLACK THUNDER.

“Paul Chain tocaba pensando siempre en Black Sabbath y así nació el Doom!”

 

CERO PRETEXTOS.

Black Thunder inicia con CIUDAD BASURA que suena a ese viejo sonido cuando Paul Chain tocaba heavy metal pero sin rayar en la velocidad o el ridículo exhibicionismo. Más bien Paul tocaba pensando siempre en Black Sabbath y así nació el Doom!… así es como yo escucho estas tomas en directo, la crudeza y sinceridad de la banda esta plasmada vilmente sobre estas grabaciones.

Dejenme les presento a la banda; Eder a la voz y miembro original de la banda, Julián Gonzalez a la guitarra, Jesus Paternina al bajo y el baterista de la formación original también: Giovany Salazar.

De cierta manera me es familiar las grabaciones de Black Thunder por que con mi banda siempre hemos grabado en directo y en baja calidad para pulir nuestros errores, simplemente grabamos con una laptop con el microfono abierto y joder ahí están nuestros demos, la falta de dinero jamás ha sido un pretexto así que Black Thunder nos envían el material con el que disponen muy a la manera de los 80’s donde las bandas de punk y heavy metal grababan desde la cassettera y enviaban sus demos a todas partes del mundo. No estamos en los ochentas pero… vivimos en el tercer mundo y cada banda y cada profesionista se las arregla para ofrecer sus servicios, o compartir su música en este caso y así llegar a más oídos, inspirar a más gente y lo mejor de todo; llevar esas grabaciones a otro nivel!.

La historia detrás del por que las grabaciones estan hechas con una videocamara nos revela que la banda sufrió una mala pasada del destino y no es que ellos quisieran sino que el estudio donde grababan sufrió un robo, y posteriormente se fué al carajo todo (se deshizo el proyecto por dos años) sólo quedando las pistas en acústico como EL JARDIN DE LA MUERTE, ME LLAMA EL ROCK AND ROLL y DIAS DEL AYER.

Pero como les he dicho, cero pretextos! las grabaciones en directo desde la sala de ensayo nos muestran un verdadero poder y crudeza que junto con los gritos de Eder me hacen pensar inmediatamente que no deben dudarlo y seguir por ese camino, soltar la seguridad de ser una mas de las bandas de covers y adentrarse por la selva oscura de las composiciones propias, además existe ya un sinúmero de personas sedientas de nuevas propuestas dispuestas a hacer negocios juntos.

 

“Pero dejen les digo una maldita cosa; tocar covers no es malo, hacerlo toda la vida si.”

 

Pero dejen les digo una maldita cosa; tocar covers no es malo, hacerlo toda la vida si. Se que nuestra sociedad latinoamericana sufre un atraso abismal aparente pero los covers nos ayudan a saber cómo funciona todo, nos da soltura, habilidad, seguridad, creatividad, y después vamos! es hora de crear las cosas propias y mostrárselas a la gente. Yo desde que inicié jamás he querido hacer covers pero en el proceso fue necesario debido a que es más fácil para saber si trabajar con alguien o no. No tiene nada de malo camaradas, pero si traten de hacer su material, se los imploro en nombre del gran Júpiter!

 

DEL BLUES ROCK AL… DOOM ROCK!

El álbum contiene también composiciones de blues y hasta una balada; EL JARDIN DE LA MUERTE, ME LLAMA EL ROCK AND ROLL y DIAS DEL AYER cosa que le da un giro distinto a toda la oscuridad y maldad derramada sobre esos acordes de poder y griteríos. A mi en lo personal me agradan bastante los temas acústicos por que es cuando en verdad puedes admirar la calidad con la que te estas enfrentando y de esos temas ME LLAMA EL ROCK AND ROLL tiene un verso o coro muy pegajoso que no me he podido sacar de la cabeza jaja, y mi favorito de ellos es DIAS DEL AYER que pues es una balada muy al estilo de los 70’s que es como una chica virgen enmedio de la orgía jajaja en pocas palabras,.. disfrutable!.

 

“Aún recuerdo esos maravillosos años en donde yo me encerraba a escuchar a Bedemon, fumaba con Wicked Lady y disfrutaba a Black Sabbath a todo volúmen sin preocupaciones mundanas.”

 

En la entrevista con Eder me cuenta como la banda sufrió una transformación en aquellos años de los blogs por el 2006 y 2009 donde uno estaba descubriendo todas aquellas maravillas hechas increíblemente de 1968 a 1979 y joder! aún recuerdo esos maravillosos años en donde yo me encerraba a escuchar a Bedemon, fumaba con Wicked Lady y disfrutaba a Black Sabbath a todo volúmen sin preocupaciones mundanas. Es prácticamente la misma historia de nuestro camarada Eder (que seguramente igual les pasó o está pasando a ustedes lectores) que en la entrevista nos cuenta el motivo por la que su banda realiza tributos a Black Sabbath; pues se aprendieron varios albumes completos de Black Sabbath de pies a cabeza!, o donde Eder se encerraba a escuchar el Paranoid o cuando les mostró por primera vez a sus amigos de banda la discografía completa de Black Sabbath grabada desde un programa de radio.

La transición es clara, por ejemplo en LA CANCION SIN NOMBRE es un blues rock con agresividad pero que no esta seguro aun hacia donde va y sigue la fórmula del blues rock y ya después comienza la matanza que a mi gusto personal ordenaré aquí mismo:

 

  • ALMAS DEL SUICIDIO Paul Chain
  • MALO EN LA SOCIEDAD Paul Chain
  • LA PIEL DEL CADAVER Paul Chain black sabbath
  • CASPAS black sabbath Paul chain
  • DESORDENES MENTALES black sabbath paul chain bedemon
  • EL CAOS DEL PAPA black sabbath paul chain bedemon

 

La descripción hecha adelante de cada track es a la banda que más me recordó, eso no quiere decir que los esté comparando sino más bien que es una propuesta hacia donde debería evolucionar su sonido, ese sonido áspero que también me recuerda a la agresividad en discos únicos como las grabaciones de HELLHAMMER y Tom Warrior, el Deteaching From Satan de PAUL CHAIN, el Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing de DISCHARGE, el Born To Late de SAINT VITUS.,… todos vienen de la misma madre; BLACK SABBATH! por lo tanto todos tienen similares texturas en cuanto al sonido general de la banda en acción. Escuchen sus grabaciones!


LA PIEL DEL CADAVER  contiene ese estupendo break y pausas que maldición,,,.. como le dije a Eder ellos en verdad tomaron bien sus clases de Black Sabbath!

Almas del Suicidio contiene un riff grandioso, el ex guitarrista Oscar García sabe bien manejar su sonido! y lo que me sorprende es que tiene bastante oreja! será que escucha de todo así como nosotros los primitivos? jaja es un misterio, y el grito de Eder, joder acá en mi banda necesitamos un vocalista como él jajaja.

Como me dijeron a mi un día en las grabaciones que hice de Wicked Lady, la escencia se encuentrá ahi apesar de que es una pésima calidad de audio y tienen razón, los temas se escuchan tétricos en ese ambiente que las grabaciones de Wicked Lady tienen, de una sala de ensayos desconocida o un cuarto donde tocan que apesta a humedad, pero dejemonos de palabrerías y a la acción!..

 

A LA ENTREVISTA!

Les diré mis camaradas de BLACK THUNDER que tienen todo!, los elementos ahí están!. Me gustó el cover de Black Sabbath, en verdad bien realizado, ya es cosa que ustedes decidan que día comenzar o lo que sea su voluntad agregarle y las opciones son infinitas; pueden mezclar sus influencias de cada uno y no sé, tal vez llegar a algo más clásico desde Radio Moscow o KADAVAR hasta algo más pesado como EYEHATEGOD! uno nunca va a saber!.


Mi recomendación es que sigan de cerca a estos BLACK THUNDER ya que tarde o temprano nos darán una grata sorpresa que seguramente estaremos presentando en el futuro aquí en sonidos primitivos, no se den por vencidos viejos! así van bien y si su deseo es tocar un rock clásico más tradicional o un doom bien áspero siempre serán bienvenidos.

 

 

ENTREVISTA CON EDER, VOCALISTA DE BLACK THUNDER.

 

Sonidos Primitivos: Veamos… lo primero que se me viene a la mente es, ¿en que año grabaron el material y con que alineación fué ? ¿quienes fueron los musicos?

Eder: Eso son grabaciones del 2006 y 2010 mas o menos. Los musicos puues… yo canto, el guitarrista es el (me pasa sus facebooks); Oscar García, este el batero; Giovany Salazar, esa era la formacion original, luego el bajista salió y entró otro, que no tiene face ajajaj.

 

SP: ¿La banda sigue activa entonces?

Si, el sabado estuvimos tocando, ha tenido varios parones, uno duro como 2 años porque se salio el guitarrista

 

SP: eso si es realmente duro, pierdes a un elemento de la banda y todo parece irse al carajo verdad?

La cosa es que crecimos juntos, tocamos desde los 16 y aprendimos. Nos compramos los instrumentos juntos y tuvimos una epoca en que conseguimos nuestros equipos y tocabamos por toda la ciudad.

 

 

SP: Que afortunados la verdad, ¿que tocaban al principio?

El primer año tocabamos tipo glam jaajaj que pena luego yo descubri a black sabbath ya en serio
y les pase esa musica a ellos nos cambio mucho ya nos pusimos serios y todo era ya en torno a black sabbath nos obsesionamos con eso y con deep purple y led zeppelin

 

SP: jajaja no hay de que apenarse, yo empezé tocando black metal jajaja, de eso me estas hablando por ahi del 2009 masomenos no?

 

No, empezamos en el 2004 eramos niños, teniamos todos 16 el primer toque en un bar fue con 17 años…el tipo del bar tocó darle identificaciones falsas jajajajaja

 

SP: Entonces cuando fue el momento que abandonaron el glam y metallica y empezaron a idolatrar a Sabbath y los sonidos primitivos?,fue despues de tu encuentro con los blogs y el internet?

 

Al año que empezamos, es que originalmente eran dos guitarristas pero a uno tocó echarlo de la banda, porque la mama no lo dejaba ir a ensayar jajaajja una vez le pego y todo y buscamos a otros, pero todos nos caian mal…eramos muy asociales, a duras penas nos aguantabamos a nosotros mismos
entonces, me compre una armonica y el bajista dijo….mire…saque NIB y lo intentamos y nos gusto mas
no sentimos mejor y puues ya para esa epoca empezamos a escuchar black sabbath y se nos abrio la mente, el guitarrista me paso un blog que se llamaba los discos gratis del gran vodoo child y claro….empezamos a esuchar.

Lo de black sabbathh si se los di yo, porque en un programa de radio dieron toooda la discografia de black sabbath y la grabe toda en cassettes

 

SP: jaja casi mi misma historia, supongo que al escuchar esos acordes antiguos de Iommi dijiste, que demonios fue eso?

 

Claro…yo me encerraba a escuchar el paranoid completo y nos metiamos en la casa del bajista a un cuarto, a escuchar el sabbath bloody sabbath igual.

 

SP: Asi que si recibieron bien su cátedra de black sabbath.

Claro, nosotros alcanzamos a sacar los dos primeros albumes de black sabbath completos

 

SP: Hablando sobre las grabaciones dejame serte sincero que la calidad con que fueron grabadas no es lo que esperaba pero, que demonios? yo puedo escuchar en lo que tocan un doom rock muy a lo bedemon, pentagram, black sabbath y paul chain que opinas de esto exceptuando los tracks acusticos.

 

Si, es que eso es grabado con camaras, sólo dos canciones se alcanzaron a grabar bien, lo que pasó es que el estudio donde estabamos grabando sufrió un robo y soló quedó eso y por eso los acusticos
porque fue lo que alcanzo a quedar, osea…eso era con bateria y todo.

 

SP: aaa ya entiendo!
pero…el dia que ibamos a grabar, llegaos y les habian desocupado todo

 

SP: que pasados de madre, entonces ya no pudieron continuar con sus grabaciones

 

Asi es y las que quedaron grabadas no se pudieron mezclar, entonces…nada, lo que se tienen son grabaciones asi de ensayo.

 

SP: Y por que ya no continuaron en algun otro estudio? la verdad que promete mucho ese material y ya pasaron casi 7 años no?

 

Ellos eran muy discolos, por esa epoca el bajista empezo con sus ires y venires, mas que se pusieron a tener hijos y que a trabajar y demas y ahora los que estan, son mas centrados en los covers y ganar algun dinero don el tributo a black sabbath, pero yo estoy en ese proceso de decirles que grabemos bien esas canciones o si quieren componer nuevas tambien.

 

SP: Eso siempre pasa, pues anímalos a componer nuevo material en ese estilo. Escuchando el material en ese orden que me lo pasaste noté una evolución hacia el heavy rock, y cosas mas doom pero nunca dejan el lado crudo y áspero, no me han enviado material en el estilo de ustedes, serían los primeros en realmente llegarle al “doom rock”.

 

jejeje gracias

 

 

SP: Pero eso si siempre sonando a black sabbath o mas bien con la bendicion de black sabbath jaja

 

Si, puues ahora yo quiero componer asi, tengo varias canciones, pero…espero a ver que pasa, a ver si se ponen a jalarle a eso si, eso es asi, el guitarrista tocaba muy a ese estilo, el que esta ahora es mas tipo thrash metal pero, tambien le encanta black sabbath.

 

SP: jaja respecto a las baladas tienen mejor calidad sonora, ahi tu solamente cantas o tocas la guitarra o como estuvo eso? baladas, jaja los temas acusticos y el blues por que por ahi escuche un blues.

 

jajja me llama el rock and roll, es la primera que hicimos, esa iba con armonica
el jardin de la muerte si es un blues, que hicimos y puues eso fue lo que sobrevivio
porque ese dia grabamos las guitarras y voces y puues no la alcanzamos a llevar en una memoria
dias del ayer si es una balada, es la unica es la unica tambien que tiene esa tematica del amor, de resto son todos temas pues…satanicos jajajaja o cosas por el estilo.

 

SP: Ees lo que me di cuenta pero suena bastante bien! de entre toda la podredumbre una luz jajaja la verdad que lástima que no sobrevivio ningun track, ningun track satánico.

 

si, esa la compuse yo, fue casi obligados que la hicieron, el baterista si dijo “yo no toco esa mierda para gays” ajajaja la cancion sin nombre es asi de lo que sobrevivio

 

SP: jajaja mierda para gays y ya adentrandonos mas entonces tu te dedicas nadamas a la pura voz, supongo que ozzy fue tu mayor influencia jaja pero quien mas existe que te mola como canta?

 

neeep a mi no me gusta casi ozzy jajajaj mi mayor influencia es rod evans sobretodo cuando lo pille en captaind beyond.

 

SP: jajaja sssss, ese rod evans en verdad que era excelente al microfono.

 

su voz no es chillona como la mia jajjaj yo grito mucho

 

SP: y en capitan beyond da el 100%

 

escuchar a ese man me ayudo mucho a entender como es que se tiene que hacer

 

SP: tenía ese talento natural, luego tu voz en las grabaciones la escucho como la de bobby liebling y la de paul chain, en especialmente cuando hechas los gritos jaja que opinas de ellos?

 

yo amo pentagram cuando le mostre esa banda al guitarrista decia…asi se debe hacer el puto metal
y sacamos forever my queen.

 

SP: jajaja bien dicho! sss ese track en verdad es una chingoneria ahora si le atine, no que lo de ozzy jajaja disculpa hermano jajaja

 

ajjaja no, normal pero si, en cuanto a cantantes mis 5 favoritos son:

Rod Evans
Steven Tyler
Jagger
Eric Burdon
Jim morrison

 

 

SP: Ese steven tyler tiene una voz unica, no se si le ayude el tamaño de su boca o que jaja

yo tambien tengo arta jeta ajajja la boca grande y si…a mi me impresiona ucho un album de ellos que se llama get your wings osea…como lo canta, ese album es re oscuro muy muy bueno

 

SP: Gracias por la recomendacion, sinceramente solo he escuchado sus hits, hay tanto que escuchar que uno no se da abasto.

 

escuche
ahi voy
me cuenta que tal

SP: vaaa, yo te paso a lo mas parecido a tu voz jaja:

SP: por que no haceis un disco asi con tu nueva banda, bien doom, tu voz es excelente y le hechas pasión, la rola empieza por el 1.30

 

voy a escucharlo, si, los quiero convencer de eso, de grabar

 

 

SP: jaja disculpa por hacer proselitismo jajaja igual alomejor tu idea es grabar algo mas clasico como este excelente track de aerosmith que estoy escuchando que idea tienes actualmente? por que ya pasaron mas de 6 años de esas grabaciones de los black thunder.

 

yo quisiera grabar algo que tenga de todo, osea…que una cancion sea de blues, otra asi de rock and roll, otra balada, otra de heavy metal, otra de doom, otra de rock asi claiquero…cosas por el estilo, que se vea variedad clasIquero, esta bacano ese doom, me gusta lo de paul chain.

 

SP: excelente! si a eso me sonaron a prime escucha,y por lo tanto pues me gustó

jajaaja gracias, igual si se graba mas, la idea es subirlo a su blog

SP: pues venga que asi se haga, esto lo subiré lo que importa es que pues los que estan dudosos se animen a hacer sus cosas propias y se sentirán identificados con tu historia y la de los black thunder

 

Si…eso es lo que yo quiero, yo voy a hablar con el baterista…el es el que mas desea eso..grabar
Y puues voy a empezar a maquinar eso Por ahora acoplarnos, porque duramos año y medio sin tocar juntos. Hasta ahora a finales de diciembre empezamos de nuevo a hacerle

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *