Sonidos Primitivos Series Vol1 Hendrix’ Sons Power Trio Format. Heavy Rock/Blues Rock

Como prefacio, el mes pasado de mayo publique esta recopilación pero me la hicieron de pedo por subir un track de blue cheer asi que lo he eliminado y re-editado y ahora disfruten descargando o escuchando en mixcloud muy al estilo de rich aftersabbath, pero joder por que no copiarle si yo inicie junto con él? aun recuerdo cuando me agrego a su lista de blogs y el llevaba apenas 3 recopilaciones en el 2009, asi es mis hermanos casi diez años y nosotros apenas empezaremos, pero joder nunca es tarde!,

Esta recopilación es para aquellos que piensan… que habrá hecho Hendrix si no hubiese  muerto? Pero dejenme decirles que Hendrix jamás murió, aqui estan sus hijos que fueron criados con su sonido y plasmaron en la guitarra esa brutalidad que solo el mismo sabía hacer. Esto contiene licks de funk, blues rock atascado, jams cósmicos, esta compilación lo tiene todo, lo que hendrix significó sobre todo una palabra… IMPROVISACIONES, escuchen y subanle mientras estan atascados en el tráfico!!. Miguel Krieg.

 

Escrito por: Miguel Krieg
Mentadas de madre a: sonidosprimitivos1@gmail.com
para sonidosprimitivos.com

 

Portada para el volumen 1 de Sonidos Primitivos: que asquerosa portada!
Portada para el volumen 1 de Sonidos Primitivos: que asquerosa ilustración!

 

  1. Somebody Keeps Calling My Name – Baby Grandmothers (1968) 9:14 del álbum Baby Grandmothers 2007 *single original de 1968.
  2. A Leaf For Hand In Hand (Live 1969) – Young Flowers 5:32 del álbum Young Flowers Live 1969
  3. Open Up Your Eyes – Thunder and Roses (1969) 7:18 del álbum King of the Black Sunrise de 1969
  4. Stone Inn – Guru Guru (1970) 5:43 del álbum UFO de 1970
  5. Blue My Mind – Randy Holden (1970) 6:00 del álbum Population II de 1970
  6. Big Headed Woman – Speed Glue and Shinki (1971) 6:21 del álbum Eve de 1971
  7. Fixer – San Francisco’s Shiver (1971) 5:10 del álbum San Francisco’s Shiver del 2000 grabaciones originales de 1971
  8. Man Dressed In Red – Road (1972) 6:58 del álbum Road de 1972
  9. Sleeping Sickness – JPT Scare Band (1973) 15:17 del álbum Acid Acetate Excursion de 1994 originales de 1973/74
  10. Bridge of Sighs – Robin Trower (1974) 5:01 del álbum Bridge of Sighs de 1974
  11. Ain’t No Telling – Truth and Janey! (1976) 4:21 del álbum Erupts! del 2014 originales de 1976

DOWNLOAD/descargar here at M

LISTEN HERE MIXCLOUD

 

Somebody Keeps Calling My Name – Baby Grandmothers (1968)

Los nietecitos de abuelita en vivo, en 1968!.

Del otro lado del mundo, en Suecia nació este power trío sumamente ruidoso. No se sabe exactamente en que momento comenzaron a jugar sucio con las distorsiones, el exceso de volúmen y los jams interminables… Sin dudas fué después de que Hendrix realizara una gira por esos países fríos y se llevó entre sus Marshalls las orejas de miles de jóvenes que decidieron agarrar una guitarra y hacer su power trío. Estos son los que más destacaron, escuchen la improvisación exquisita que nos regala Kenny Hakansson a la guitarra, Bengt Linnarsson al bajo y Pelle Ekman a la batería.

Hijo de Jimi Hendrix: Kenny Hakansson y sus 9 minutos de improvisación pura al estilo de 3rd Stone From the Sun!

 

A Leaf For Hand in Hand – Young Flowers (1969)

El sonido de Peer Frost siempre me intrigó desde que escuche esos power chords pesados en su disco Vol. 2, y desde un video que subieron a youtube del power trío tocando en vivo, su habilidad con esos licks tan sanguinarios!. Hasta que vi el pasado de la banda y cómo también fueron seguidores fieles de Hendrix… y Cram. Pero vamos!, Escuchen cómo hace esas pentatónicas cálidas con su strato y después se desata en una improvisación corta para volver a los hammer on. Para los amantes de la distorsión, dejenme decirles que los desilusionaré con este track, pero para los que analizen profundamente la canción completa,… encontrarán una joya inexplorada, la voz de Peter Ingemann y la batería de Ken Gudman!, los pueden ver en acción en el siguiente video y ustedes juzgarán!. Después de conocer a Hendrix, los Young Flowers jamás volvieron a ser los mismos de composiciones cortitas de 3 minutos,…

Hijo de Jimi Hendrix. Peer Frost y los hammers on característicos del blues y de Hendrix mezclados en heavy rock!

 

Open Up Your Eyes – Thunder and Roses (1969)

Thunder and Roses, LP deseado por todos!.
Thunder and Roses, LP deseado por todos!.

Como hubiera querido que hiciesen otro álbum despues de este. Todo parece indicar que el gran Chris Bond se dedicó a ser músico de sesión después de realizar este monstruo. Todas las canciones en este disco son Hendrix, inspiradas en él, y es uno de los que mas encajan ya que los mencionados anteriormente y los que vienen despues también tuvieron otras influencias. Este power trio de Filadelfia estuvo compuesto por: Chris Bond a la guitarra y voz, Tom Schaffer al bajo y George Emme a la batería. He aquí una entrevista al batería George Emme, si alguien pudiera traducir lo que dice por que la verdad no le entiendo nada, se lo agradeceré mucho.

Hijo de Hendrix: Idéntico! Chris Bond es como un clon de Hendrix, les recomiendo compren este disco en cuanto lo vean.

 

Stone Inn – Guru Guru (1970)

Power trío Alemán formado pro Mani Neumeier a la batería, Uli Trepte al bajo y Ax Genrich a la guitarra. Aquí podemos escuchar cómo hasta los Alemánes que no querían nada que ver con el blues fueron influenciados por esa misma música afro-americana. Hablo en términos de sonido, no de estructuras ni de fórmulas musicales. Ax Genrich atravez de su Marshall valvular y su Les Paul logró crear a un Héndrix abstracto con sus característicos bends de segunda mayor. Cabe destacar el trabajo de Mani, que es el cerebro de la banda, una batería malditamente perfecta inspirada en los grandes del Jazz: Art Blakey y Elvin Jones, y que mencionar a Uli, que dronea con su bajo y no se desespera por querer ser la estrella de la banda. Joder!.

Guru Guru en pleno Stone Inn
Guru Guru en pleno Stone Inn

Hijo de Jimi Hendrix: Hendrix abstracto a manos de Ax Genrich, sus bends característicos haciendo free jazz rock. Disfrutables!

 

Blue My Mind – Randy Holden (1969)

Randy y su muro de Sunns, joder!

 

Qué decir de este otro genio del heavy rock! Tocó cuatro tracks para blue cheer pero le dió un estilo diferente y oscuro. Posteriormente lanzó su disco en solitario financiado por el mismo y por los amplificadores Sunn, joder! Es por este disco que me he vuelto fanático del sonido de esos poderosos amplificadores Sunn!. El disco es exquisito y se respira a Hendrix por todos lados!, Escuchen cómo disfruta cada instante al tocar su guitarra. Este fué un duo y no contiene bajista el cuál hace las mismas partes Randy holden. El batería Chris Lockheed hace juego perfecto con sus ritmos machacantes que acompañan a la magia que Holden sostiene. Si amas el sonido Hendrix y no tienes este álbum, estas jodido!…

Hijo de Jimi Hendrix: Randy Holden. Como si hendrix estuviese tocando con Black Sabbath, no menosprecien los amplificadores Sunn!

 

Big Headed Woman – Speed Glue and Shinki (1971)

Speed Shinki y Glue!

Los japoneses después de hacer discos de covers asquerosos (Jacks) de hits de los 60’s (es lo mismo que las banditas actuales con covers asquerosos de metallica), por fin se aventuran a hacer material propio y escuchen que bestia realizan! Un monstruo sónico en manos de Shinki Chen a la guitarra, Masayoshi Kabe al bajo y el híbrido japonés/frances Joey Smith a la batería y voz. Escuchen un buen heavy blues al estilo Hendrix en su disco Electric Ladyland. Si les gustó este material les ruego que escuchen el siguiente disco del 72, así como el material solista de Shinki, es magistral!…

Hijo de Jimi Hendrix: Shinki Chen y su Power Trío Japonés haciendo el blues de la mujer engreída!

 

 Fixer – Shiver (1971)

Los shiver en plena acción!
Los shiver en plena acción!

Todo aquel aventurado en los discos de Hendrix está condenado a jammear para siempre. Escuchen Fixer con los Shiver directamente en vivo en San Francisco en 1971. Joder! A la guitarra Frank Twist, al bajo Neil Peron y a la batería Don Peck. Esos clásicas notas cromáticas con que inicia Fixer que ya se venian practicando en el blues pero hendrix puso en alto lo dicen todo!. Este power trío realizó salvajadas durante sus conciertos en vivo que fueron pocos. Ellos jamás aspiraron a la fama ni querían, solamente disfrutaban el tocar en vivo, tal como debe de ser pero a millones de músicos se les olvida eso. Ustedes pueden leer la reseña completa hecha de este disco aqui!. Cabe destacar que fueron pocas ocasiones las que tocaron en vivo. Sin lugar a dudas mi influencia directa!…

Hijo de Jimi Hendrix: Frank Twist y sus notas cromáticas de la pentatónica de blues que ascienden, wah wah, improvisaciones, todo!.

 

Man Dressed In Red – Road (1972)

La nueva banda de Noel despues de Hendrix
La nueva banda de Noel despues de Hendrix

Realmente cuando me enteré que en esta banda tocó nada mas ni nada menos que Noel Reeding me cagué literalmente!. Rápidamente lo busqué y descargué y vaya grata sorpresa! Heavy Rock póstumo a la muerte de Hendrix, donde el mismo Noel toca el bajo, formando un trío junto con Rod Richards a la guitarra y wah wah y el baterista Leslie Sampson. Escuchen como el wah wah juega en toda la composición y el bajo de Noel ruge queriendo hacer homenaje a su hermano muerto. Vaya descubrimiento que hice hace años (hablando de forma personal). Este track se quedó siempre en mi mente, también el track Friends!. Maldición disfruten esta joya a moderado volumen y analizen bien que otras cosas pueden escuchar?…

Hijos de Jimi Hendrix: Noel Reeding tocó aquí así que toda la banda trae la bendición de Hendrix! asi como tambien el guitarrista Rod Richards.

 

Sleeping Sickness – JPT Scare Band (1973)

Power trio sumamente poderoso
Power trio sumamente poderoso

Esta banda de Kansas realmente son cascadas de improvisación. La base la comienza el guitarrista Terry Swope, la sigue para darle forma el batería Paul Grigsby y le da cuerpo el bajo Rickenbacker de Jeff Littrell. Quizas la influencia directa de los Radio Moscow, su sonido no es nada nuevo y aquí está una muestra de ello. La verdad me da envidia jajaja! pero escuchen que malditos solos que Hendrix solamente igualó en el Woodstock de 1969 y en el Isle Wight del 70 con Machine Gun!….

Hijo de Jimi Hendrix: Impresionantes cascadas de solos con univibe y amplificadores a vulvos Marshall a full blast a manos de Terry Swope.

 

Robin Trower – Bridge of Sighs (1974)

Para mí era ignaro de Robin hasta que me lo enseñó mi compañero baterista y me quedé idiota!, no puedo creer que todo este tiempo lo haya ignorado. En fin, aquí vemos un track demasiado espiritual que invoca al espíritu del mismo hendrix mientras Robin toca magistralmente su Strato conectado a su Marshall y también su pedal univibe!… Qué mas se puede decir? La base es perfecta al mando de James Dewar y batería por Reg Isidore. Joder! Si no lo creen vean el video que realizaron en vivo en 1974, donde muestran todo su poder a máximo volúmen!. Escuchen como improvisa Robin!!!…

Hijo de Jimi Hendrix: Configuración de amplis, pedales y guitarras de hendrix, en manos de Robin Trower, genio de la guitarra, sin dudas inspirado de sus ultimos dias de su padre Hendrix en la Band of Gypsys.

 

Ain’t No Telling – Truth and Janey (1976) 

Este power trío me sorprendió la primera vez que los escuché. Llenos de energía que hacen explotar en vivo y más con este track el cual suena una mezcla de funk y heavy rock. También hendrix tocó funk. La guitarra de Billy Jane suena a su máxima potencia junto a su stack de Marshall!, escuchen como con la palma enmudece algunas notas mientras hace el motivo principal y canta. Después se le une Steven Bock al bajo Rick y Denis Bunce a la batería. Juntos logran hacer esa química que en los power trios suele haber, donde a nadie se discrimina y todos cumplen su función.

Hijo de Jimi Hendrix: Billy Jane. Palm mute, amplificadores marshall clásicos a full con un morley phaser  y sonido funkie que alguna vez tocó Jimi, que mas quieren?

 

Conclusión.

Como se habrán dado cuenta, estas son algunas de mis bandas favoritas, si llegué a olvidar alguna o tienen una sugerencia por favor haganmelo saber. Este es el sonido que me define y define mi manera de tocar la guitarra. Ustedes podrán juzgar y escuchar por si mismos cada track, descarguenlo, grabenlo en cd, en su mp3, escuchen en su carro, el su oficina de godinez, o en su estéreo a todo volúmen. Esperen más de este tipo de compilaciones que estaré realizando en el futuro. Por favor no se quejen del volumen de algunas canciones ya que asi es como fueron grabadas originalmente y no contamos con archivos re masterizados asi que no me vengan con eso y si se baja el volumen, simplemente subanle! Amén hermanos!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *