American Blues – Do Their Thing 1969 – Pre Z.Z. Top

American Blues es una banda con dos discos en su historia, de acá salen el batería y bajo de la popular banda Z.Z.Top, Dusty Hill (Bajo) y Frank Beard (Batería), el famoso Billy Gibbons estaría en otra banda The Moving Sidewalks..

El disco que traigo a presentar es el segundo de American Blues, disco con mucha psicodelia, algo Hard, muy interesante si te gusta el Hard Rock Psicodélico con buenas guitarras y esa atmósfera generada por el Hammond. El primero también está muy interesante, pero será para otro post..

American Blues estaba conformada por:
Rocky Hill – guitar, vocals
Dusty Hill – bass, vocals
Doug Davis – organ, vocals
Frank Beard – drums, vocals

El album del que les voy a presentar es Do Their Thing de 1969, compuesto por 10 temas que son:

1- You Were So Close To Me
2- Wonder Man
3- Just Plane Jane
4- Shady
5- Comin’ Back Home
6- Captain Fire
7- Chocolate Ego
8- Nightmare of a Wise Man
9- Dreams
10- Softly to the Sun

Captain Fire es un tema potente, ácido, con muy buenos bajos, con un riff de guitarra pegadizo, recuerda a grupos como 13th Elevators. Es el tema que abría el lado B del disco.

Chocolate Ego parece un tema como para una serie de TV de los 60’s.. la,la,la laaa, la… la,la,la,la.. pero añadiéndole teclados y guitarras muy psicodélicas, luego de la mitad se vuelve más psicodélico, como si fueran dos temas en uno.

Coming Back Home, lo mejor del disco por lo menos para mi, mucho sonido Hard Psicodélico, excelente presencia de guitarra, hace un solo muy experimental a lo Hendrix, ácido, en general me recuerda un poco a los primeros Deep Purple.

Dreams tiene ese teclado psicodélico predominante en todo el tema, muy a lo Manzarek, la batería hace gala mostrando todas sus posibilidades, es un tema que recuerda a unos Doors pero sin la voz.. quizás con una mejor voz como la de Jim el tema sería excelente, pero aún así es interesante.

Just Plane Jane es la balada psicodélica, acá parece como si retrocediéramos a 1965, ese intro de guitarra a lo Electric Prunes, tiene ese ambiente sesentoso pre psicodelia, un tema que me gusta mucho.

Nightmare of a Wise Man es otro tema lento, con mucha presencia del Hammond, me gusta ese trabajo en el bajo.

Shady es otro tema Hard Psicodélico, acá la voz cuadra más con el estilo, quizás un poco a lo Cream. Softly to the Sun inicia con un arreglo de bajo, me parece el tema más flojo del album, es el tema para finalizar el disco.

Wonder Man me recuerda mucho a The Doors, pero sin el magnetismo de Jim, repito lo que decía, la voz no me agrada, el enfoque no me gusta del todo, me imagino el tema con una voz con más presencia como al estilo de Jim. Aún así el tema es bueno.

You Were so close to me, otra balada, aletargada, con armonías vocales, la guitarra va tomando protagonismo luego de la mitad del tema, donde pareciera que se acelera el ritmo con buena interpretación del batería Frank Beard. Es el tema de apertura del album.

No malinterpreten cuando critico la voz, solo que pudiera ser más razonable, hay temas donde encaja perfectamente como en Captain Fire y Coming Back Home, pero hay otros donde me deja con un mal gusto. En fin, es un disco que recomiendo, me gustó porque tiene mucha psicodelia y es ácido y a la vez tiene esos toques sutiles.

Si les gusta pues a descargar y pueden dejar su apreciación del album en general..

Gracias por Leer..

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *