Lincoln Street Exit – Drive It (1970) U.S. Heavy Psych Rock/Country Rock

Antes de seguir con la sección de Heavy Rock nuevo! es necesario hacer una pausa para recordar a un verdadero MONSTRUO del heavy psych. Se trata de los Lincoln Street Exit que tocaban un rock ácido demasiado puntiagudo y áspero. La banda orgullosamente en su mayoría eran mestizos de Español y nativos Americanos (los originales Americanos) asi que es preciso recordar con orgullo a esta banda activa desde 1965 y es la punta de lanza para que en sonidos primitivos hablemos más de bandas latinas de heavy rock de los 60’s y 70’s que maldición tal vez ya conozcan. Si tu quieres tocar algo a máximo volumen te recomiendo utilizes esta joya con un buen equipo de audio para que escuches a detalle a lo que te enfrentas, la instrumentación y producción son realmente CRUDOS, asi que les entre las ganas de beber una cerveza acompañado de este majestuoso LP.

Escrito por: Miguel Krieg
Mentadas de madre a: sonidosprimitivos1@gmail.com
para sonidosprimitivos.com
 

BUY A COPY HERE: https://www.discogs.com/Lincoln-St-Exit-Drive-It/master/409572

LIKE US ON FACEBOOK: https://www.facebook.com/SonidosPrimitivos/

 

PUNKS TOCANDO HEAVY PSYCH.

MAN MACHINE es un tema que entra en forma de redoble de guerra, preparados para ir a esa sucia guerra que nadie quiere: Vietnam, esta joya perdida en el tiempo quedaría bien con imágenes del maldito desastre que hicieron los gringos en aquellos países asiáticos junto con lo mejor del ambiente Hippie que… que haríamos sin esos malditos hippies de cabellos largos?, tal vez reinaría la mierda hipster!.

El tema es de protesta, es un tema bastante duro y junto con la portada que muestra una ilustración de una visión futura a la que ya hemos llegado: El hombre conectado a la máquina. Esto YA ES UNA REALIDAD!, la portada es bastante interesante… se han detenido alguna vez a hecharle un vistazo?

“otra caricatura controversial es al batería Lee Herrera diciendole NO al maldito Tio Sam, jaja!”

 

La rebeldía desborda esta grabacion que yo la consideraría 100% de protesta como la mayoría de cosas hechas desde 1969 hablando del rock claro. Existe un dibujo animado en la portada de un superhéroe que dice en el pecho “Kick out the Jams” y es mas que nada la encarnación del bajista de los Lincoln Mac Suazo “Super MAC”! Y otra caricatura controversial es al batería Lee Herrera diciendole NO al maldito Tio Sam, jaja!.

Este cuarteto de jóvenes tal vez quedó bastante impresionado con el pedazo de grabación de los MC5, o mejor aún de un performance en vivo de Kick Out The Jams Motherfuckers!! por que su música contiene la misma energía cruda que esa mítica grabación.

Unas simples letras en uno de los coches dibujados dice “Regresen las tierras de los indios a los indios”, y me parece que sus tierras han sido usurpadas para siempre pero mis queridos amigos que nos leen desde Estados Unidos les pido que no se ofendan, ustedes tienen la oportunidad de educarse y sacar a su país (Estados Unidos) adelante al igual que nosotros los latinos que no tenemos ninguna necesidad de abandonar nuestra querida patria, debemos al contrario combatir todo virus de ignorancia que exista en nuestros alrededores y desde nuestras comunidades.

La actitud punk existe aquí, pero no con la vestimenta con que todos conocen a ese movimiento, sino con pantalones de mezclilla, camisas manga larga, chalecos de piel y plumas que adornan los largos cabellos, ser rebelde no significa hacer desmadres y vestirse como punk, significa educarse, influir a otros a hacerlo y ayudar a los mas que se pueda… es una actitud en cierto grado comunista sin embargo eso es falso, somos mas capitalistas que nadie en el mundo pero todos queremos nuestro pedazo de tierra, vivir bien y tener a un buen vecino que colabore con lo que sea necesario.

ACTITUD DIY EN 1970.

Como podrán escuchar hermanos, la producción es demasiado seca y áspera pero así es como sonaban realmente nuestros estimados Lincoln Street y si es que aún…. con más poder en vivo!, ya que la guitarra de Michael resuena de fuzz, wah wah , de solos y power chords que muy probablemente nadie habia tocado en esas épocas salvo algunas bandas famosas como los MC5 o Hendrix. El guitarrista R.C. Gariss hace orgullosamente acompañamiento a los salvajes solos de fuzz de Michael.

“DIRTY MOTHER BLUES nos habla probablemente de la vida de alguno de los miembros de Lincoln Street Exit que tuvo que liarselas como podía desde niño al morir su padre”.

Seguramente son músicos forjados por sí mismos que tuvieron su explosión de creatividad en 1969 y posteriormente fueron escuchados por alguien que tuvo la fortuna de colocarlos en vinil. ¿Cuantas bandas que existieron en esa epoca tocando de esta manera nunca pudieron grabar algo?. Sin embargo muchos se preguntarán, por que no hicieron sus propias grabaciones si eran tan Hazlo tu mismo?, Maldición estaban en 1969 y grabar algo estaba realmente en chino, no como ahora que existe la facilidad de grabar lo que sea y auto producirse, pero resulta que muy pocos lo llevan a cabo.

DIRTY MOTHER BLUES nos habla probablemente de la vida de alguno de los miembros de Lincoln Street Exit que tuvo que liarselas como podía desde niño al morir su padre y que desgraciadamente cayó en las drogas por estar en las calles tratándose de ganar la vida, me impresiona bastante la energía de este track lleno de distorsión “fuzz”. El nombre “Dirty Mother” tal vez se refiere a alguna droga tal vez la heroína por que la letra menciona que corre por sus venas y los gritos de placer es lo mismo que sienten al meterse la droga y el mensaje es “Detente, te está matando, Dirty Mother Blues”. No usen drogas, mejor solo beban y sean felices!

Tal vez fué este estilo de vida lo que llevó a nuestros queridos amigos Lincoln Street a siempre seguir un camino diferente a bandas como por ejemplo los Beatles o los Rolling Stones, este cuarteto siempre se mantuvo fiel a su actitud en contra de las cosas ilógicas que realizan las gentes de poder y a realizar su música de la manera mas sincera que podían hablando de lo que no les parecía.

 

RAÍCES COUNTRY Y BLUES.

TEACHER TEACHER, no sabría decirle muy bien a lo que se refiere pero es una composición bastante “pastoral” combinada con blues pero tocada al estilo Lincoln Street, dejemne decirles que la banda respeta sus mezcla de raíces que va del blues al country de estados unidos y aquí el guitarrista Michael hace uso de un slide que le da un sabor diferente al tema, otro tema “country” al estilo de Creedence Clearwater es SOUL DRIFTER, no se como se llame ese estilo, creo swamp rock o algo parecido, sin embargo la composicion esta bastante bien armada y no raya en lo “amateur”. Incluso GOING HOME que es una canción dedicada al Señor contiene bastante esa mezcla de géneros, esa hibridación que suena a country!.

 

 

Este poderoso cuarteto cierra con temas bastante ácidos como TIME HAS COME GONNA DIE, STRAIGHT SHOOTING MAN y PHANTOM CHILD que en palabras de Michael fueron las primeras composiciones que tocaban en vivo en su natal Nuevo México y en donde la gente que jamás habían escuchado guitarras ni baterías en ese estilo quedan impactados. Un detalle que debo mencionar es que aveces la batería queda sepultada miserablemente en algunos tracks, tal vez fue cosa del ingeniero de audio que la regó al realizar la mezcla, no lo sé hermanos pero reliquias como esta merecen ser re-editadas para poder escucharlos en su mayor explendor.

El mensaje esta claro camaradas, es hora de realizar nuestras propias cosas pero para ello se requiere DISCIPLINA y sobre todo ganas. De que sirve tener la mejor guitarra si solo se vive en los sueños? Tomen el ejemplo de estos músicos hermanos y camaradas nuestros que tocaban con lo que estuviera al alcance de su mano y hablaban duro sobre lo que vivían en su época,,, eso si, hacían las cosas de manera correcta y bien compuesta.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta